sábado, 21 de junio de 2008

Un guapo que va para adelante

Miren en el minuto 1:11 como se mueve con la bolsa, un capo.



La canción tampoco es inocente. Los priemros dos versos dicen:

Perhaps it's just the way the light falls
but everything looks like a target to me

Algo así como:

Capaz que solamente es como les da la luz
pero todas las cosas son como un blanco para mi.

16 comentarios:

The Master dijo...

Buen post Sokon, me gano de mano, hace cerca de 3 meses que tengo preparado un post sobre Ukidokan, es una entrevista que le hicieron a Benny la revista cinturon negro, la cual no tien el menor desperdicio, mas le digo, los Chuk Norris, Valera, Wallace, Lewis, existieron gracias a que Urquidez estaba fuera de epoca y categoria, porque para mi este muchacho les pratia el alma

odinstack dijo...

Si, tal cual.

Lo curioso es que esa manera de moverse alrededor de la bolsa me hizo acordar a ud.

The Master dijo...

Rocky Marciano, lo hacia

pelerin dijo...

Master, sabe que me queda la sensación -y estoy hablando en serio- que si ud. entrena seriamente durante unos meses, digamos un año, para aprenderse las reglas del campeonato correspondiente, se lo como en dos panes al "jet" Urquidez.
No puedo imaginarme que si ud. le mete una mano -como la que le puso el chino/coreano/japones- en 1:55 el tipo pueda volver a pararse.

The Master dijo...

Usted sabe Pelerin que si uno vence el miedo, para mi, con esto quiero decir, que yo seria mucho mejor combatiendo que haciendo Kumite, despues de muchos años de practica, y no me refiero solamente a Karate, cuando hago Kumite me pasa algo, le va a parecer un disparate, me siento Neo, veo decodificado una serie de movimientos, que a usted le pareceria un absoluto disparate; se acuerda cuando le dije en la salida al boquete, que usted cuando lo atacan, muchas veces, se inclina hacia atras con una finalidad que desconozco, pero que en la aplicacion usted se estaba ofreciendo para que lo barran y lo surtan, usted me dijo,"hacelo", y yo le dije;"usted no esta preparado para que lo barran y yo no estoy preparado para barrerlo", eso es a causa de que usted no ha practicado como caer, y yo he practicado pocas barridas con usted, por no decir ninguna, lo cual al desconocer su peso incorporado a mi tecnica, yo podria lesionarlo por utilizar todo mi poder, o yo podria lesionarme, por no poder balancearme con la eficiencia correcta, cuando me reintegre le vamos a echar diente a estas practica.

odinstack dijo...

Pelerín:
Es muy probable que tenga razón sobre lo que dice de The Master. Es muy probable.

Master:
Algo parecido a eso que ud. describe -el efecto Neo- es algo que ha descrito Tetsutomo Ohshima, y que según dice ha encontrado no solo en karate sino en judo y en kendo. Es como una precognición: saben que es lo que va a hacer el otro antes que lo haga. Ud. además explica como lo hace: lee el lenguaje corporal, y su inconciente -que conoce como se mueve el cuerpo- le dicta lo que hacer.

The Master dijo...

Sokon no se si leo las cosas antes que pasen, lo que si se es que estar entrenado para que el cuerpo reaccione a la velocidad que quisiera con respecto a lo que mi noseque intuye los movimientos, implicaria practicar un tiempo que no tengo, lo que si le digo es que la mayoria de las veces veo las tecnicas pero no reacciono por falta de practica de kumite, no tanto para reaccionar, si para controlar, aparte hay un grupo tecnico que precisa tiempo para que se lo conozca y que no pasa por karate, si a un compañero que me ataque con la liviandad con la que acostumbran(los muchachos quedan por fuera), le efectuo un irimi nage, como hago para no romperlo si nunca lo practico, ni hablar un pak sao y controlar la inercia, podria lesionarme yo, o como en el caso de zeta, pegarle, en la ñata lo cual es horrible.

odinstack dijo...

Entiendo lo que dice, Master. Un irimi nage suyo, Master, es como un haito a la tráquea!

Pero me quedan un par de dudas:

La ñata de Z es horrible? O le quedó horrible después que se la castigó? :-)

The Master dijo...

Sabe sokon que no da ni para reirse, lo mal que uno se siente cuando no tiene el suficiente control y lastima a un compañero de practica, ni le digo a un amigo como en el caso de zeta, ya me paso 7 veces desde que practico karate y la verdad es una cagada.
Tambien se que es parte de una practica marcial incompleta, pero ya nos vamos a juntar el gaucho, zeta pele, usted y yo, vamos a convertirnos en los chicos de oro como le decian a los campeones americanos de las 5 categorias

odinstack dijo...

Ah, es que pensé que no había sido tan grave. Disculpas.

Yo recuerdo una ocasión en que le dejó inutilizada una pierna a otro compañero de práctica en un accidente, y es cierto, me acuerdo lo mal que ud. se sentía.

Sabe que me gustaría, Master? Probar a hacer los yakusoku kumite de Motobu. Llegó a ver el video del cual pasé un link, sobre los de la escuela de Motobu dando una exhibición? Manejaban los machetes como en Kali, y los kumite eran muy pero muy fluídos y bien parecidos a los de Matsubayashi pero con más maldad. Sin embargo hacen unas patadas como si estuvieran bailando, en puntas de pie (eso me resultó bien raro; dice Uehara que es para mejorar el maai y el equilibrio; no se si los pegarán así en una pelea).

The Master dijo...

Dele

Zeta dijo...

Dejense de bobadas y vamo'a chupar vino a lo de pelerin.

odinstack dijo...

EEEEEEEEEEEEEEE!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeee!
(las 'e' son mi expresión de júbilo)

Vino!!!!!

Apoyo a Z incondicionalmente en esta propuesta.

Yo me tomo dos vinos y soy un supersayayin.

The Master dijo...

Volviste, por donde anduviste super Z

Zeta dijo...

Estuve en la montaña con Musashi ;)

The Master dijo...

Y las chanchadas que habras hecho picaro, usaste merengue, es bueno con las frutas secas.