sábado, 8 de noviembre de 2008

El Arte


¿ Que es la poesía? pregunte al Sabio.

Estábamos en la cima del monte, a la sombra de una roca. El mar, infinito mantel, centellaba al sol delante de nosotros. Velas de oro resbalaban en su superficie y, ligeras, las alas blancas de las gaviotas describían graciosas curvas.

Sobre el azul del cielo, cual cohortes majestuosas, llegaban las nubes, puras como la nieve, con un movimiento lento e igual.

¿ Que es la poesía ?
Es tan simple y natural como el mar, las nubes y los pajaros, dijo el Sabio. Quizá te parecerá mas fácil de captar que Tao. De todos modos, para comprender, basta con dejar errar tu mirada sobre la tierra y los cielos. Pues la poesía existe desde que ellos existen.
La belleza suprema nació cuando el cielo y la tierra entraron en la existencia. El sol y la luna, las nubes y las rojizas brumas que acompañan al nacimiento y a la muerte del día se envían entre si sus reflejos.
No les tiñe ningún color para hacerlos tan maravillosos en las inagotables metamorfosis que hacen de ellos el Espectáculo grandioso de ver bajo la bóveda celeste.
Un sonido no podría formarse sin el movimiento que lo engendro. Entre todos, los mas impresionantes son el ruido del trueno y el viento. Toda abertura en el universo engendra el sonido, desde que le fue impreso el movimiento.
Escucha el torrente que corre entre las rocas. Su voz, aguda o grave, breve o larga, quizá no responda a las leyes de la música; pero forma espontáneamente su medida y su ritmo.

Es el sonido natural(nacido de si mismo) del cielo y de la tierra. Procede del Movimiento.

Pues bien, cuando el corazón humano, totalmente vació y, al mismo tiempo, totalmente lleno del espíritu, recibe una impresión cualquiera, engendra el Sonido. ¿ No es curioso que, maravillosamente diversificada de el, nazca la literatura???

Hijo mio, la poesia es el Sonido del Corazon.

4 comentarios:

María dijo...

¿Qué es la poesía?

Es el sonido de un gesto,
contemplar la naturaleza,
mirar al cielo,
soñar despierto,
rozar las olas,
sentir un abrazo,
besar la mejilla,
la fuerza de las palabras.

Me ha gustado mucho este post, verdaderamente es todo un arte, y hoy te dejo enlazado entre mis 10 blogs recomendados, quiero compartir esta belleza.

Un beso.

Anónimo dijo...

mientras exista una mujer hermosa
habrá poesía
-- becquer

y puedo ser muchísimo más cursi! :-)

The Master dijo...

Y en ropa interior de encaje

Zeta dijo...

un metro