miércoles, 16 de julio de 2008

Jissen

Ian Abernathy es como 6to dan de Wado Ryu, y un pionero en el tema de investigar los aspectos del karate que tienen que ver con el torite/tuite/grappling. Escribió varios libros, entre otros Bunkai Jutsu (donde describe su método para entender la aplicación de los kata) y Throws for Strikers, donde describe un arsenal de proyecciones que podrían ser la interpretación de ciertos movimientos de los kata.

Aunque muchas veces sus aplicaciones son un poco extravagantes o rebuscadas (en lo personal yo prefiero el racionalismo del kenpo o la pureza del karate tradicional), pero para mi siempre es una lectura interesante.

Este mes salió el segundo número de Jissen (que se puede traducir como 'combate real'), una revista electrónica sobre aplicaciones prácticas de karate. Si les interesa se puede descargar de:

http://www.iainabernethy.com/Jissen_Magazine.asp#Jissen_Magazine_Issues

Ya me imagino la opinión de The Master: 'El conocimiento histórico de este hombre es excelso. La técnica: una cagada'. Es probable que tenga razón. Yo solamente lo difundo por si es de interés para alguien.

En particular sospecho que puede interesarle a Pelerín, sobre todo por la perspectiva que da de Itosu.

4 comentarios:

pelerin dijo...

Bajando...

The Master dijo...

No sea tan sentencialista, despues le paso un par de revistas Black Belt donde entevistan a este muchacho.
El tiempo es uno solo y muy a menudo no alcanza, por lo tanto el tiempo que se utiliza para investigar se le quita al tiempo para practicar, la revista ya la conozco, esta buena, incluso, no recuerdo, pero tiene o tenia una columna en alguna revista de artes marciales, voy a buscar a ver si la encuentro.
No se olvide que uno debe sacar agua hasta de una roca, o ser la suficientemente inteligente para no intentarlo, de cualquier manera, hasta la malo aporta, que no es el caso de Ian, incluso es reconocido por algunos maestros como un capo.
Buen post.

odinstack dijo...

Agua de una roca? Eso no es más una práctica alquimista? Zeta, Master, aclaren.

The Master dijo...

Incluso yo estoy suscripto a la pagina y te manda un libro de regalo que esta bastante decente