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La nada es lo que esta exactamente entre esto y aquello. El vacio incluye todo, puesto que no tiene opuesto, no existe nada que el vacio excluya o a lo que se oponga. Es un vacio viviente, porque todas las formas salen de el y quienquiera que comprenda el vacio esta lleno de vida, de poder y del amor de todos los seres.
39 comentarios:
Me ha gustado mucho ver este vídeo, muchísimas gracias por compartirlo.
Un beso y feliz día de domingo.
Mmmm, se supone que debe ser interesante o cómico, sokon?
ud. es libre de sentir como quiera, no precisa que yo le diga
yo hago posteos mushotoku, sin meta ni espíritu de provecho :-)
Atrás del que está filmando están todos los amigotes, borrachos, picando unas salchichitas parrilleras y preguntándose qué necesidad había
y este es para ud. pelerín
naihanchi
(para que lo estudies y me lo enseñes)
te agarra este dolape y te hace un agujero
el dolape es un A-NOR-MAL!!!!
muy bueno, Z
notable la comparación lado a lado de cuando usa cintura/cadera (koshi) y cuando no
Con respectoa naihanchi zeta: mmmm nah, no precisa.
Con respecto al agujero del dolape, tampoco precisa: usted vaya y haga.
[siempre me quedo la duda si no me estaba mandando al retrete]
Sin dudas te esta mandando.
Es parecido a Rodriguez??
Quién?
El pelado?
O el retrete?
El de naihanchi, el pelado en lo suyo anda bien, se parace al chavo del ocho karateca, le falta el gorrito.
Me parece muy bien que lea el blog de Maria
A mi me queda la sensación que el pelado debe ser medio pariente de la china aquella que le gustaba a sokón y que se dedicaba a romper guias de de telefono (de a una página a la vez). Se mueve de manera muy similar (y exagerada, lo cual como sostengo desde siempre tiempo no es de uchina-di).
Lo interesante de este video es que a usted le resulte interesante, sokón.
a mi me gusta muchísimo conocer versiones distintas de los kata; sobre todo porque estimulan mi imaginación en lo que respecta a como debieron ser las cosas en otras épocas; me imagino a Kenwa Mabuni, por ejemplo
hay una cantidad de cosas que me fascinan; por ejemplo, que el pelado del video no tenga el brazo retraído a la altura de la tetilla como matsubayashi sino un poco más bajo (creo); sospecho que el único estilo de shorin que lo usa tan alto es el Matsubayashi
me fascina que ud. note el movimiento exagerado de cintura; mire videos de Kyudokan, otra escuala de shorin ryu; hay mucho movimiento circular, y movimiento exagerado de cintura; uno piensa si los estilos no serán como los estratos geológicos en la evolución del karate
me fascina que Nagamine nombre entre sus maestros a Chotoku Kyan, que si vemos a otros de sus alumnos -como los Shimabukuro- hay diferencias tan grandes con Nagamine, y que podría indicar que Kyan enseñaba distinto según la época o el estudiante
me fascina que ni seikichi uehara, ni el otro salado este... como era... hohan soken, que ni uno ni otro mueven la cadera en los videos donde salen mostrando sus cosas, y sin embargo -recuerde el artículo que le mandé, pelerín- el uso de la cintura era un tema importantísimo al menos para soken
son sentimientos que tengo, que le voy a hacer :-)
Ta, no sea malo Sokón, no cite a Mabuni en defensa del pánfilo este de pijama negro que, es notorio, no tiene ni idea de lo que está haciendo.
Con respecto al pelado, le diré lo que me contó un sensei que tuve. El brazo a la altura de la tetilla es una modificación introducida (exclusivamente) por Choki Motobu. Todas las demás escuelas llevaban el puño a la altura de la cintura. De allí que sólo quienes fueron alumnos de Motobu lo hayan adoptado.
Si, es así, Kyudokan hace un movimiento más exagerado de cintura que Matsubayashi [a este respeto tengo una teoría que trataré de mostrarle la próxima vez que tengamos un makiwara cerca –si es en lo del Master, debe recordármelo antes de la cuarta cerveza-].
Yo, al igual que Ud., sospecho, que los maestros de principios del siglo veinte enseñaban un karate mucho más práctico y adaptado a cada estudiante (a este respecto hay varias anécdotas divertidas), si no, no se explica que existan tantas escuelas ;)
Ta, no sea malo pelerín. Usted bien sabe que el karate propende hacia la existencia de un capo-di-tutti-capi en cada localidad (o a veces más de uno).
De ahí, a la profusión de escuelas hay nada.
¿O usted tiene dudas que el día que no haya en Buenos Aires una figura hegemónica, como hay hoy, vamos a tener un monton de matsubayashis, acá mismo en nuestro país?
(Bueno, usted habla de un sensei que tuvo, así que sabe a qué me refiero).
Querido pelerín, la verdad no puedo distinguir un pánfilo de un tipo que sabe. A mi me pareció interesante, pero al lado del pelado que mueve la cintura, me el pelado me inspira más.
Se me voló el kimochi
con las golondrinas esas
que no hacen verano.
Sobre el puño a nivel de la tetilla, yo también leí eso. Pero mi respuesta es 'minga!!!'. Fijese el Siu lim tao de wing chun, y verá el puño a la misma altura. Y Nagamine fue prof de Motobu por seis meses nomás, es medio garca cuando dice que fue su estudiante y habla de 'Sensei' Motobu. Los estilos de Naha, p.e. Goju, usa el puño a esa altura también, no? Y Mabuni habla de las dos posiciones como correctas en su libro, unos 20 años antes de que naciera Nagamine.
En cualquier caso, me resulta un detalle curiosísimo el de la altura del puño. A veces pienso si no será sencillamente un tema morfológico del practicante y quizá existan cientos de variantes. Pero no quiero contradecir a Mabuni, para que no me surta cuando lo encuentre en la orilla de la isla del Budo. ;-)
Coincido que el karate hasta fines de SXIX y principio de siglo XX era más práctico. La técnica y la forma era menos importante que la estrategia y la biomecánica (kireru no koshi, es así?). La 'normalización' de los katas fue invento de Itosu al meter el karate a las esculeas y darle difusión masiva, seguramente. Por favor, cuente las anécdotas! :-)
Me interesa muchísimo, pero muchísimo, saber su interpretación del movimiento de cintura de Kyudokan.
También quiero tener un makiwara en casa, algo a que poder pegarle para aprender medio en serio a pegar. Capaz que la próxima la podemos hacer en casa y buscamos un lugar adecuado para ponerlo o estudiamos opciones de makiwara.
P.S. Si, puse esculeas. Me parece una palabra más linda que escuelas.
Tal vez lo de las esculeas, tenga que ver con un modelo de pantalón con elástico que..., bueh, pregúntele a zeta que sabe.
Asi que fueron los chinos y no Motobu, mmm, después me cuenta. Y también tiene que explicarme esas aseveraciones que hace con respecto a la relación entre el Maestro Nagamine y el Maestro Motobu.
P.D.1: Ta, pero los okis eran menos y mucho mas respetuosos.
P.D.2: La culpa de todo la tienen Itoçu y Funaquoyi.
P.D.3: Mmm, que más?, ah si, me gustó mas la Dunkel que la Salvator.
Charlie tendría que conseguirse una docena de estos...
http://www.youtube.com/watch?v=NSkujscyFVQ
no, no, itosu y funakoshi son los que medio encaraban; los okis eran re-racistas (como los japo) y siguen siendo, por eso ascuchuan los bunkai, etc
el tema es, para mi, que el karate original está perdido, salvo en la esencia, en el sentimiento; hay que re-crearlo
los japo, unos reboludos, pensaron que entendían todo antes de haber aprendido ni la mitad; pero vino Egami y les dijo, somos una bola de pendejos, igual capaz que la cosa pasa por acá, podemos inventar algo cool
después se hizo pegar en la panza quinientos millones de veces y al final se murió, pobre; pero dio la vida para encarar en lo que los oki dejaron en banda
ahí llegó nakayama y dijo, esto es buenísimo; escribió montones de libros y mandó embajadores del karate a todos lados; se popularizó y un día pelerín, z y the master encontraron un dojo; el resto es historia
(le gustó mi síntesis histórica?)
Si, me gustó sí.
ascuchuan, es dialecto oki?
Lo de la "somos una bola de pendejos" es una metáfora muy asquerosa, y me hace acordar a cuando se me tapó un desagüe del baño, y vino el sanitario, y metió la mano, y después la sacó con un coso negro, redondo y hediondo, y me miró y me dijo...
- acá está !
- quién ?
- es Shigeru Egami (!)
- ...
- eh?
- ...
- una bola de pendejos!
jejejejej
es bueno el chiste, pero no, no quise criticar justo a Egami
Egami fue parte de la bola de pendejos, que en base a sus investigaciones se transformó en una hebra de oro en el gran tejido del budo
los hilos de oro del karate, para mi, son los Funakoshi (Gichin y Gigo), Okuyama, Egami y Aoki; también, quizá, Ohshima y Kaze; quizá Hironishi; Nakayama es una hebra de plata
la imágen, bola de pendejos, es de una canción de molotov; supongo que es una expresión corriente en méxico
ascuchuan es en unchinaguchi, asucuchan es en japonés
lo de los seis meses lo dice el maestro Nagamine en La Esencia del Karate Okinawense
yo a Nagamine no le creo mucho, porque hay una cantidad de testimonios encontrados; el reconstruye la imágen de algunos karatekas muy distinta a la que dan otros contemporáneos de esos mismos karatekas
Fue un chascarrillo, sokón.
Egami fue un santo.
Hay alguno que no sea de shotokan? en su aúreo lienzo marcial, sokón.
shoto kan es el nombre del dojo (o, en todo caso, de un cusco que se llame choto)
los que cité son los tipos que me conmueven a mi :-)
sabe, tengo dos proyectos de novela para escribir; son policiales sobre karate
uno se llama 'la isla del budo' o 'el hombre de naha' no lo decidí; es sobre el karate previo a la restauración meiji, con bastante influencia china; un samurai viaja al ryukyu a investigar unos asesinatos en serie (aparece gente como kyan, mabuni, higaonna, uechi, etc); la idea es que los karatekas okinawenses son algo así como el zorro
el otro se llama '10000 enemigos' y es un policial donde trataría todas las cuestiones misteriosas de funakoshi y sus estudiantes (el origen del tigre, la escuela de nakano, okuyama, la muerte de takeshi shimoda, la muerte de yoshitaka funakoshi, etc); acá aparecen los sospechosos de siempre, incluído azato enseñando a yoshitaka; hay muchos misterios en la historia, que uno por no saber japonés no podrá conocer nunca
hablando de esto, notó la semejanza entre sankuokai y la historia de okinawa?
Hablando de pelados, el que aparece al final al lado del monje (Sakiyama Sogen Roshi), ¿no es Z. Heshiki?
http://www.youtube.com/watch?v=wCVIQvpQQok
acabo de ver el primer video, están todos los esquizofrènicos juntos
este último video, el que es en serio, es impresionante! vi solo el principio, pero la versión de sanchin y en una escula shorin!! muy muy interesante
el occidental que hace el bunkai es medio conocido, será dillman? yo vi fotos de dillman de joven y se parece, pero no sabía que hacía matsubayashi
muy buenos los sai arrojadizos, también eso me recuerda a sankuokai
http://www.youtube.com/watch?v=TFHHUntyPxc
eye of the tornado, megadeath; morio higaonna (creo)
El kata es efectivamente un kata de goju que, obviamente, no sé cómo se llama. Calculo que Sogen estaba como invitado como Roshi, y de paso, imagino yo, demostrando el uso de hara con un kata.
El que hace pinan shodan, estoy casi seguro, es Feijoo, quien en este momento vive en Buenos Aires, pero que en esa epoca vivia en Nueva York con Heshiki, creo.
Si te agarra una pata con el sai, ta claro que te deja clavado al sopi, ¿no?
Higaona es un mostro.
Tengo varios videos. En esta página
http://okinawadojo.blogspot.com/2007_08_01_archive.html
hay un video bastante reciente de M.H. (History Channel) y además hay un post sobre Sakiyama Sogen Roshi (ta saladito en la foto el Roshi)...
Ahora que miré el video de nuevo, noté que con el primer sai casi le erra a la maderita y donde le agujeree el sopi al dojo, Heshiki lo hace brochette...
- ¿Que hay en el menú hoy, sensei?
- Brochette de cancherito.
Muy bueno el video, lo voy a subir.
En cuanto a los seis meses de Nagamine, si era como antes probablemente estuviera entre seis a ocho horas con su sensei, lo cual en horas de vuelo seria bastante, en cuanto a la diferencia entre los maestros que aprendieron del mismo sensei no creo que en esa epoca que poco se enseñaba teoricamente,la diferencia la marcara el maestro la diferencia para mi la marcaba el estudiante, que en su juventud practico un monton de artes, que luego resumio, fundando algun estilo, con alguna forma puntual como base, pero con esos detalles, los cuales marcan la diferencia con estilos similares que tiene el mismo maestro como origen, o tecnica base.
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