jueves, 13 de marzo de 2008

Asi opinaban del " Pequeño Dragon "


Michael Allin (guionista de operacion dragon): incluso en conversaciones casuales, Bruce nunca se aparto de su filosofia. Cuando esta se mezclaba con su frialdad de caracter, llegaba a ser una persona inescrutable.

Tadashi Yamashita : el punto fuerte de Bruce Lee era su mente, era verdaderamente intensa. Queria elevar las artes marciales a un nivel mas nuevo y mas alto. Cuando escogia una tecnica, deseaba hacerla mejor que nadie.

Chuck Norris : el estilo de Bruce Lee encajaba en Bruce Lee. Ningun otro ser humano ha entrenado de la forma que el lo hizo... fanaticamente. Creo que Bruce Lee queria ser, kilo a kilo el mejor peleador de su peso en el mundo. Y mi opinion es que lo era, sin dudas.
Bruce vivia artes marciales. Cuando no estaba entrenando, estaba pensando o leyendo al respecto. Su mente siempre estaba activa. Siempre pensaba mejores metodos para mejorar sus tecnicas y la ejecucion de las mismas.

Ed Parker : Bruce era una persona excepcional. Desde la primera vez que le conoci me impresiono su velocidad y potencia. Era increible para el peso que tenia.
Bien es cierto que cuando vi el potencial de Bruce, le ayude en todo lo que pude para que entrara en hollywood. El resto lo hizo el por si solo. Bruce nunca intento acumular tecnicas denodadamente. Siempre intento hacer mejor lo que ya hacia y los cambios se basaron sobre lo que dia a dia iba obteniendo en su camino.
Bruce era capaz de ver a un artista marcial ejecutar una patada que le habia llevado ocho años perfeccionar y a continuacion realizarla igual que el. Y la segunda vez mejor. Tenia una habilidad de scanear los movimientos asombrosa. Ese talento se da a una persona entre dos millones.

Bill Wallace : era muy, muy bueno y sus tecnicas eran excelentes. Le agradesco enormemente la ayuda que le dio al karate con sus peliculas.

Ted Wong : Bruce Lee fue un revolucionario en su epoca. Tuvo el valor de romper con ciertas tradiciones que no aportaban nada, explicar ciertas verdades en relacion a los estilos y sistemas que evidentemente a muchos les ofendieron. La verdad suele doler.

Dan Inosanto : Bruce nunca quiso abrir una cadena de gimnasios. Esas fue una de las promesas que le hice; nunca abriria una escuela bajo el nombre de Jeet Kune Do.
Bruce siempre enfatizo que era mejor tener cinco tecnicas que pudieras usar bajo diferentes circunstancias que no 300 que no puedas utilizar en una situacion real.

No hay comentarios: