sábado, 8 de marzo de 2008

El Maestro de los "Siete Samurais"


Yoshio Sugino, Maestro 10ª Dan, fue el retrato vivo mas proximo del antiguo guerrero japones de la era moderna nipona. Este maestro, practico Artes Marciales durante 75 años.
Fue un experto en el Arte del Kobudo, las armas que utilizaban los gerreros japoneses de la era feudal y que manejaban con tal habilidad que se convirtieron en una elite de una nacion invencible.

Existe un antiguo dicho que describe perfectamente a Sugino:
"Cuanto mas grande es el hombre, mas humilde es su actitud"
La palabra que mejor describe su habilidad es "ASOMBROSO"

Este gran Maestro fue quien entreno al reparto de artistas marciales en el uso de la espada, al igual que coreografio todas las escenas de combate de la pelicula Los Siete Samurais.
Toshiro Mifune que ha interpretado al espadachin mas famoso, Miyamoto Musashi, asegura que el credito es de Sugino por haberle enseñado el dominio y la disciplina en el manejo de la espada japonesa.

Algunos datos para conocer de es magnifico Maestro: enseño artes marciales durante 60 años, fue quiropractico y miembro de la junta directiva de la federacion internacional de Artes Marciales.
Artes que practico: Kendo, Judo, Aikido, Ju jitsu, Iaido y Bojutsu. Se especializo en el uso del sable, el bo, el naginata, el shuriken, el yari, entre otras.

Pertenecio al Katori Shinto Ryu, una de las primeras formas de Bugei organizadas, con mas de cuatro generaciones de antiguedad.
Sugino fue uno de los 30 alumnos originales del Kodokan de Kano, quien creo el judo.
Aikido, lo aprendio de la mano del Maestro Ueshiba.

El Dr. Sugino es probablemente el ultimo Maestro en nuestra era moderna que encarna el espiritu ancestralde los gerreros de hace cuatrocientos años.

(Extracto de un articulo de Dan y Doug Ivan en la publicacion Cinturon Negro)







No hay comentarios: