miércoles, 12 de marzo de 2008

Muk Yan Chong --- util?


Practicar con el muñeco de madera puede beneficiar en muchas maneras a cualquier artista marcial.

Primero el muñeco sirve de compañero de entrenamiento cuando no hay nadie disponible.

Todos los bloqueos, golpes y patadas pueden ejecutarse con maxima fuerza sin miedo a lastimar a un compañero vivo, dependiendo de la vehemencia el lastimado es uno.

Ya que el muñeco no se mueve lo suficiente, el practicante aprende a moverse alrededor del muñeco en distintos patrones de juego de piernas combinados en conjucion con tecnicas de ataque y defensa.

El muñeco de madera tambien puede enseñar lo que se conoce como la linea central, los ataques y defensas desde cualquier angulo, y tambien el cambio de linea de un movimiento a otro.

El uso correcto de la linea central y la angulacion puede capacitar a una persona mas pequeña y debil a derrotar a una persona superior, por medio de tomar prestada la potencia y difundir la fuerza con posicionamiento del cuerpo.

Otra ventaja del entrenamiento con el muñeco es el endurecimiento de la piel y huesos de la mano, brazo, hombro, pie y pierna.

Mientras se practican las tecnicas fluyendo suavemente de una a otra, arriba y abajo, de izquierda a derecha, uno debe soltar su energia al nucleo del tronco (muñeco), y el practicante desarollara la habilidad de golpear continuamente desde cualquier combinacion de angulos o nivel sin perder el equilibrio, o la posicion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy cierto
es realmente bueno el entrenamiento con el dummy, no reacciona como un oponente real pero te permite dar golpes con la mayor fuerza sin lastimar al contrario
jajajajajajaja
muy bueno, yo me hice uno artesanal y no me quedo nada mal
saludos